Misiones



Nuestra Historia

Desde la Década de los 80 se inició el Departamento de Misiones del Sureste bajo la superintendencia del Rev. Gustavo Jiménez y su esposa la hermana Iraida. Durante estos años los hermanos impulsaron la obra misionera local y foránea. Fue un tiempo de crecimiento en nuevas obras a través de todo el Distrito sureste (Florida, Georgia, Alabama, Missisipi y las Carolinas. Bajo la dirección de diversos líderes distritales se dieron viajes misioneros al exterior. El primer misionero que salio de nuestro distrito bajo el Concilio General de Springfield fue el Rev. Peter Farrant hacia Guatemala en el 1987.

En la primera parte de la década de los 90 bajo la superintendencia del Rev. Edward Rodríguez fungió como directores de misiones el hermano José Cintrón y luego le sustituyo el Rev. Ricardo Orsini quien corrió todo este distrito levantando la visión misionera hasta morir en medio de una noche de misiones en la Convención Distrital de ese año.

Al hermano Orsini le siguieron los siguientes Directores de Misiones de ellos algunos actuaron interinamente y otros oficialmente. Entre ellos, el Rev. Eli Reyes, Rev. Gabriel Cuevas, Rev. William Chung, Rev. Ramón Rojas, Rev. Josué Valentín, Rev. Jerónimo Pérez y el Rev. Pedro Sola.

Bajo la Superintendencia del Rev. Edward Martínez se siguió con el tema de nuevas obras lo cual llevo a que los estados de Georgia y las Carolinas crecieran al punto de convertirse en Conferencias para iniciar el proceso de que nazcan dos distritos Hispanos en esta región del sureste. También bajo su dirección salen varios misioneros bajo la cobertura del Concilio general de Springfield. Ellos son la Rev. Vivian Pérez, los hermanos Guillermo y Elena Monzón, el Rev. Fernando y Verónica Padrón, los hermanos Tom y Verónica de Souza e inician su proceso el Rev. Miguel y María Mórales. Se unen para el 2009 los hermanos Luis y Evelyn Arocho.

En el 2008 se instala como Superintendente el Rev. Saturnino González e inmediatamente habla de su visión de hacer un congreso misionero y de lanzar una campaña fuerte de plantación de iglesias para la península floridana. Recomienda a la Rev. Diana E. Barrera para ser la directora de misiones, la cual fue ratificada por el cuerpo Ejecutivo y el Presbiterio en diciembre del 2008. El 1ro de enero del 2009 asume sus responsabilidades. Desde ese entonces se ha dado a la ardua labor de seguir fortaleciendo la visión misionera y plantación de iglesias en el Distrito Hispano del Sureste.

PLANTACIÓN DE IGLESIAS

INFORMACIÓN AQUI